Café producido y cosechado en Jarabacoa es certificado entre los 30 mejores del mundo

Café producido y cosechado en Jarabacoa es certificado entre los 30 mejores del mundo

Por @robertohombreprimicias 

La ciudad de la eterna primavera ahora tiene otro atractivo para seguir siendo uno de los principales destino de turismo de montaña del país, y es que el Café Ramirez State con Elaboración Honey, de la empresa Belarminio Ramírez y Café monte alto, cosechado y producido en  las montañas de este municipio, fue certificado como uno de los mejores café del mundo, quedando en la posición número 22, certificación entregada por la revista Coffee Review de Estados Unidos.

El señor Julio Antonio Ramírez (Guelin) ejecutivo de la empresa,  dijo que en 1943 sus padres iniciaron en Juncalito de Jánico procesando el café en un pilón, utilizando después molinos de mano. En 1981 llegan a Jarabacoa logrando escalar de manera positiva en el mercado, incursionando en la exposición, convirtiéndose en una marca reconocida a nivel nacional e internacional.

Una delegación de Coffee Review encabezada por Joey Stazzone hizo entrega del galardón a la empresa Belarminio Ramirez e Hijos, donde reconoció la buena calidad con que se procesan los diferentes cafes. En tanto que Eddy Ramírez, ejecutivo de la empresa dijo que la perseverancia y el trabajo tesonero han sido la clave para lograr el éxito.

Para el  alcalde de Jarabacoa, Ing Yunior Torres,  este logro es de gran importancia para que Jarabacoa siga siendo un pueblo atractivo para sus visitantes. 

Asimismo expresaron otras personalidades como es el caso del empresario Andrés Dilonex.