MINERD presenta protocolo de retorno gradual a las aulas

MINERD presenta protocolo de retorno gradual a las aulas

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), presentó este viernes el cronograma y protocolo general para el retorno voluntario, progresivo, escalonado y bajo consentimiento a las aulas, con el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”.

La reunión de presentación del protocolo, fue encabezada por el Ministerio de Educación junto al Gabinete y el Ministerio de Salud Pública.

El director del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, informó que la evolución de la positividad está por debajo de 5 y la incidencia de 7 días por 100,000 habitantes en 48 horas está por debajo de 50.

Skewes resaltó que estos indicadores permiten dar inicio a actividades presenciales en escuelas que estén aptas, respetando algunas reglas.

“Los indicadores y sus valores de corte deben ser evaluados semanalmente”, puntualizó.

De acuerdo al Ministerio de Educación, para la vuelta a las aulas se tomará en cuenta, el comportamiento de la tendencia del coronavirus, así como la evaluación del proceso de vacunación en curso, en cuya primera fase de inmunizará a los maestros.

La presentación del plan se llevó a cabo Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional, en horas de las 10 de la mañana.

Para la vuelta a las aulas se han estado vacunando contra el COVID-19 los docentes, los cuales no estaban en la fase del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno, a través del Gabinete de Salud.

El retorno a clases presenciales fue aprobado a unanimidad en una reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), realizada el 24 de febrero. Fue encabezada por el ministro de Educación, Roberto Furcal.