Minerd resalta labor de la mujer y reconoce a aquellas que contribuyen a la construcción de una sociedad con más equidad

Minerd resalta labor de la mujer y reconoce a aquellas que contribuyen a la construcción de una sociedad con más equidad

Santo Domingo:- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) felicitó y reconoció a las mujeres dominicanas por su invaluable contribución al desarrollo nacional, en especial a aquellas que transforman vidas y forjan el futuro de nuestra nación a través de su labor desde las aulas. 

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el Minerd resaltó que las mujeres han sido pilares fundamentales en la construcción de esta sociedad, y entes de un cambio trascendental en el ámbito educativo. 

La institución subrayó que las docentes no solo transmiten conocimientos, sino que también actúan como guías y modelos a seguir para las generaciones futuras, inspirando a los estudiantes a alcanzar sus sueños y contribuir positivamente a la sociedad.  

“La contribución de las mujeres al sistema educativo dominicano es invaluable y esencial para alcanzar los objetivos de desarrollo nacional y garantizar un futuro próspero para todos los dominicanos”, planteó la institución.

Esta semana, la Dirección General de Equidad, Género y Desarrollo del Minerd reconoció a nueve mujeres que desempeñan roles fundamentales en la orientación y coordinación de políticas educativas, programas y acciones relacionadas con la igualdad y equidad de género, así como los derechos humanos. 

Entre las profesionales que fueron reconocidas figuran: Yildalina Tatem Brache, directora de Educación de Género del Ministerio de la Mujer; Syra Taveras Pineda, directora ejecutiva del Centro de Investigación para la Acción Femenina; Desiree del Rosario Sosa, coordinadora del Centro de Estudios de Género en Intec. 

Igualmente, Celeste Jiménez, directora especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional; Gloria Reyes, directora del programa Súperate; Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Fidelina de la Rosa, directora del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia UASD. 

Además, fueron reconocidas Olga Diná Llaverías, fiscal adjunta de la Dirección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia en la Procuraduría General de la República; y Mary Cantisano Rojas, educadora, socióloga, y feminista.