Gobierno entrega 274 títulos de propiedad en el municipio Villa Altagracia

Gobierno entrega 274 títulos de propiedad en el municipio Villa Altagracia

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado entregó 274 títulos de propiedad, beneficiando a igual número de familias de diversos sectores de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Las familias beneficiadas con la entrega de títulos se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16 Al, dónde se encuentran los sectores: Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.

El acto de entrega fué encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona; quien destacó la importancia de la entrega, lo que contribuirá a elevar las condicicnes de vida de los dominicanos y convertirlos en entes de créditos.

De su parte, el director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño Avila, precisó que con esta entrega se hace realidad el comprorniso del presidente de la República de llevar tranquilidad a los dominicanos que reciben sus títulos de propiedad.

En nombre de los beneficiarios de Villa Altagracia habló el señor Ramón Elpidio Germán Mejía, quien agradeció la entrega de los títulos a las 274 familias, quienes esperaron por tantos años obtener tan importante documento.

De acuerdo con el director general del Plan Nacional de Titulación, el Gobierno busca entregar 42,000 títulos este años, siendo Santiago la próxima provincia beneficiada con 1,700. Luego siguen Hato Mayor, San Cristóbal, La Romana y Guerra.

Al acto de entrega de títulos de propiedad asistieron el coordinador general del Plan Nacional de Titulación, señor Francisco Abreu; el director general del Instituto Agrario Dominicano, señor Fernando Faña, el director del Catastro Nacioral, señor Héctor Pérez, entre otros funcionarios.