Infotep prepara programas especiales para jóvenes en estado de vulnerabilidad

Infotep prepara programas especiales para jóvenes en estado de vulnerabilidad

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, aseguró que la institución que dirige, prepara programas especiales para personas en estado de vulnerabilidad y no solo por la situación del Covid-19.

Santos, dijo que tienen programas especiales, virtuales y presenciales, para capacitar a los jóvenes de los barrios que no han tenido la oportunidad de capacitarse con la institución y en ningún otro instituto.

‘’Yo clasifico específicamente cinco grupos de vulnerabilidad que son las personas pobres, los que no tuvieron apoyo, los que tienen necesidades materiales, que deben dejar los estudios para ponerse a trabajar, los jóvenes que han caído en vicios y los sin vergüenza, los que lo han tenido todo y no lo han aprovechado, dejan los estudios‘’, explico el funcionario al ser entrevistado en el programa El Dia, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.

Adujo que el calendario académico de 2021 inició el pasado uno de febrero y que registra una matrícula de mas de 300 mil estudiantes en clases virtuales.

Eventualmente explicó que no todos los cursos pueden ser impartidos en clases virtuales por los requisitos, los materiales y la practica, como son mecánica, gastronomía y electrónica.

Agregó que los interesados en los nuevos programas pueden visitar la pagina web de Infotep, para aprovechar los nuevos programas y sus facilidades.