Vacunan contra Covid-19 a privados de libertad mayores de 60 años en Haras Nacionales

Vacunan contra Covid-19 a privados de libertad mayores de 60 años en Haras Nacionales

El Sistema Nacional Penitenciario inició la primera fase de su plan de vacunación contra la COVID-19 en el complejo Haras Nacionales, en donde quedaron protegidos 62 adultos mayores, 30 internos en período de prueba y el personal activo de seguridad del recinto.

La División Nacional de Salud del Modelo de Gestión Penitenciaria informó que a partir del 16 de marzo se vacunará al personal de Vigilancia y Tratamiento, así como al administrativo, respetando las etapas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

El próximo jueves se vacunará a los adultos mayores del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, y la semana próxima a los que están en recintos de Mao.

“Hoy iniciamos esta primera fase de vacunación en los centros de corrección y rehabilitación con los privados de libertad mayores de 60 años a nivel nacional y el personal de seguridad, para en la segunda fase inocular al personal administrativo y de tratamiento y el resto de la población mayor de 18 años”, explicó.

La doctora Sisa detalló que recibirán la vacuna todos los internos, independientemente de que hayan padecido la enfermedad, debido a que uno de los beneficios que ofrece esta medida preventiva es que ayuda a crear la inmunidad al virus, por lo que con este proceso se disminuirá la posibilidad de contagios o gravedad en caso de llegar a padecer la enfermedad.