El Ministerio de Salud Pública concedió un permiso especial temporal para importación y uso de emergencia en República Dominicana de vacuna COVID-19 desarrollada por China
La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Salud Pública.
Según la disposición, China Sinopharm International Corporation, como solicitante del permiso, debe suministrar informes periódicos de seguridad correspondientes a la vigilancia sanitaria, especialmente sobre todo cambio en el perfil de seguridad o de eficacia de la vacuna.
En un documento adjunto en la cuenta, se explicó que se trata de una autorización temporal con la cual se exime del cumplimiento de ciertos requisitos y exigencias del decreto 246-06.
La empresa tiene como máximo un año para, contado a partir de la fecha de emisión de la resolución, el 25 de febrero de este año, cumplir ante la Digemaps todos los requisitos exigidos en el decreto 246-06 y cualquier legislación aplicable para la aprobación de un registro sanitario definitivo.
China produce dos vacunas contra el COVID: la Sinovac, que ya se está aplicando en el país, y la Sinopharm, que ahora se importará.