Tras aglomeraciones Gobierno dice habilitará mañana plataforma para citas de vacunación anticovid

Tras aglomeraciones Gobierno dice habilitará mañana plataforma para citas de vacunación anticovid

Santo Domingo.– Tras las aglomeraciones durante los primeros dos días de la jornada masiva de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 70 años, el gobierno anunció en un comunicado de prensa que mañana habilitará su plataforma web para programar citas de vacunación.

La programación de las citas a través de la plataforma web http://www.vacunaterd.gob.do/ estará habilitada por el momento para la solicitud de vacunación de adultos mayores de 70 años de edad, debido a que en la actualidad, este grupo etario es el único que necesita de centros de vacunación extramurales que no dependen de otros protocolos.

Durante el proceso de solicitud de cita, se le pedirá que suministre sus datos personales, los cuales serán verificados con el padrón de la Junta Central Electoral, para confirmar que se trata de un adulto mayor de 70 años; posteriormente a su inscripción, las personas recibirán un correo informándoles sobre la programación del día de su cita y el centro de vacunación que le corresponderá.

La plataforma estará disponible este miércoles, inicialmente para los residentes del Gran Santo Domingo y se seguirá expandiendo su disponibilidad de centros de vacunación a lo largo del país, en un calendario que establece fechas según regiones.

A partir del jueves 04 de marzo, quienes deseen programar su cita en la Región Norte, encontrarán los centros de vacunación disponibles en la web oficial. Mientras que la programación de citas de la Región Suroeste se llevará a cabo a partir del viernes 05 de marzo, en tanto que, para la Región Sureste, será habilitada a partir del sábado 06 de marzo.

Desde el lunes la jornada fue realizada en los distintos puntos murales y extra murales por orden de llegada provocando la aglomeraciones de personas de la tercera edad, contraindicado en el protocolo sanitario que ordena el distanciamiento físico de un metro y medio de distancia.