El viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, agotó una agenda en la vecina isla de Puerto Rico, en donde se reunió con representantes de las cámaras boricuas, así como también con el Secretario de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, con quien habló de temas de cooperación entre ambos países, proyecto que no existe en la actualidad.
El motivo principal del funcionario de su visita a la vecina isla fue participar en la burbuja FIBA, donde la selección nacional de República Dominicana venció a Islas Vírgenes en tiempo extra en partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
En medio de la agenda, Alberto Rodríguez se reunió también con Carlos Mellado, Secretario de Salud de Puerto Rico, y en ese mismo momento fue provocada una llamada telefónica donde Mellado intercambió ideas y posibles acuerdos con Plutarco Arias, Ministro de Salud de la República Dominicana.
“Fue un viaje muy provechoso en Puerto Rico, hicimos buenas relaciones que nos van ayudar en un futuro cercano”, dijo Rodríguez, enlace de la sociedad civil del Ministerio de la Presidencia.
Rodríguez compartió con el Secretario de Producción y Comercio de Puerto Rico, el empresario Manolo Cidre, quien dijo haber tenido negocios en Santo Domingo y Santiago. En esa misma reunión hablaron sobre como las autoridades de Puerto Rico quieren aumentar la actividad de la oficina de negocios en el país.
“Queremos fortalecer nuestra oficina en Santo Domingo y estamos planificando hacerlo bien rápido”, dijo Cidre.
En la agenda se agotaron reuniones con el Secretario de Estado Adjunto, Felix Lizasuaín y con el senador de Bayamón, Carmelo Ríos. En esa última reunión también participó el honorable cónsul general dominicano, Opinio Diaz.
En el viaje de cuatro días a Puerto Rico el Viceministro Alberto Rodriguez pudo apreciar y valorar la excelente relación que tiene Opinio Diaz, cónsul dominicano en Puerto Rico, con la clase política de ese país y con la comunidad dominicana.
La coordinación de las reuniones en Puerto Rico estuvo a cargo de los licenciados: Juan Machicote y el dominico-boricua, Ernesto Pujols, especialista en tecnología y dirigente del PNP en Puerto Rico.