El Gobierno de los Estados Unidos entregó 193 kits de alimentos a familias en riesgo nutricional a causa del impacto socio-económico que ha generado la pandemia del COVID-19.
Las familias asistidas viven en comunidades de la provincia de Pedernales. Esta donación tiene un valor de US $10,000 dólares, la cual es realizada a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en colaboración con Plan International.
Con esta asistencia, se ha logrado alcanzar a 193 familias, para un total de 1,062 personas directamente, y logrando contribuir con alimentos a poblaciones en situación de vulnerabilidad, como son: mujeres embarazadas, niñas, niños y adultos afectados por la agudización de la pobreza por los efectos de la pandemia del COVID-19 en comunidades rurales de la provincia Pedernales.
Jean Beltré, Gerente de la Unidad de Programas Barahona de Plan International explicó que “esta donación, contribuye al alivio de una gran cantidad de familias que viven en comunidades empobrecidas de la frontera Pedernales que quedaron desprovistas de sus empleos y actividades económicas de generación de ingresos para sostener sus familias, al verse obligados a quedarse en casa, lo que ha dificultado en gran medida el acceso a productos alimenticios”.
A la fecha, el Gobierno de los Estados Unidos ha donado US$3.7 millones para el apoyo económico con el fin de hacer frente a las necesidades críticas en las áreas de protección social, apoyo psicosocial, educación, agua y saneamiento, y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables; así como para asistencia sanitaria destinada a apoyar el manejo de casos, vigilancia epidemiológica e insumos para la prevención de infecciones, adicionales a esta donación.