Asociación de Actores de Haití en RD, repudian acto de secuestro a dominicanos

Asociación de Actores de Haití en RD, repudian acto de secuestro a dominicanos

La Asociación de Actrices y Actores de Haití en República Dominicana repudiaron el secuestro de los dos hermanos dominicanos en territorio haitiano, cuanto éstos se encontraban realizando una producción cinematográfica el pasado sábado.

”Condenamos y repudiamos éste espantoso acto de secuestro ocurrido, a dos técnicos dominicanos y a un traductor haitiano, en la capital, Puerto Príncipe. Son nuestros hermanos, compañeros de trabajo y buenos amigos”, expresaron.

La Asociacón, a través de una comunicado de prensa, presentaron su solidaridad con el Cine Dominicano y con los familiares de los tecnicos que se encuentran secuestrados en Haití.

”Queremos con estas líneas presentar nuestra solidaridad ferviente con todo el gremio del Cine Dominicano y especialmente con los familiares de los dos técnicos dominicanos y cómo no, con la familia del traductor haitiano.”

En el documento, los actores haitianos residentes en República Dominicana, exigieron al presidente Jovenel Moise, actuar de inmediato en el caso para lograr que el equipo regresen a sus casas sanos y salvos.

”Exigimos al gobierno Haitiano, en la persona del Presidente JOVENEL MOISE, actuar con la prontitud que el caso amerita, con cautela, sensatez y responsabilidad, de manera que podamos lograr un rescate limpio y que esos hermanos puedan regresar a su casa, en el caso del traductor haitiano, y en el caso de los compañeros dominicanos, que vuelvan lo antes posible a su país, para que puedan seguir trabajando en nuestra industria y estar con sus familias, sanos y salvos”.

Por último, enviaron ”un fuerte abrazo solidario a sus familiares, para que sepan que no están solos en ésta batalla y tengan la fortaleza necesaria, con la fe en Dios, de que todo va estar bien.”

Se recuerda que dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine, fueron secuestrados el sábado en Puerto Príncipe mientras se encontraban en un rodaje en el sur del país.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano. Estos tenían un equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.

Los técnicos secuestrados son dos hermanos de nacionalidad dominicana, identificados como Michael Enrique Campusano Feliz y Antonio Gerer Campusano Feliz.

El ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dijo que le daba seguimiento al secuestro de dos ciudadanos dominicanos en el vecino Haití, mientras trabajaban en una producción cinematográfica.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores damos estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al aparente secuestro ocurrido en la República de Haití de dos nacionales dominicanos confirmados hasta el momento”, dice un breve comunicado del ministerio.

El ministerio aseguró que las autoridades dominicanas dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos. “Las informaciones al respecto serán hechas públicas en la medida que estas se obtengan”, indicaron.