Comerciantes detallistas, compuestos por varias organizaciones, se agruparon para expresar su rechazo a la posición de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (Fremco), tras estos amenazar al Gobierno con aumentar a 40 pesos la libra del arroz si el ejecutivo no subsidia al sector agropecuario, y lo acusaron de mentir y buscar protagonismo político con ese tema.
Los Presidentes de FENAPECO, Apolinar Leyba, ACOJEM, Ceferino Leyba, ASOCOEPADN, Andi Leyba, Apolinar Leyba Badía, de FECEEM,
Julio César Fajardo, de la Federación de Comerciantes de la Unión Económica de Manoguayavo y Ramona Santana de la Asociación de Comerciantes y Mipymes de Mujeres, pidieron a (FEDEPRO) y (FREMCO), dejar a un lado su tendencia política ya que con sus intenciones se convierten en una amenaza para el sector el cual ha sido uno de los más impactados por la pandemia.
Aseguraron que el país cuenta con una producción suficiente de Arroz, cebolla, ajo, papas, habichuelas pinta y otros productos, cuyos precios se mantienen estables.
Recordaron a esas organizaciones que para aprovechar las facilidades para las imposiciones que brinda el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, el comercio debe actuar unido ya que está sería la única forma de mantener la estabilidad de los precios.
Así mismo valoraron los esfuerzos que hace el Gobierno con el objetivo de reactivar el sector, a pesar de las alzas que experimentan algunos componen en el mercado internacional.
También agradecieron al Ministro de Agricultura, Limber Cruz, ya que según ellos está desarrollando una gestión inclusiva lo que representa una esperanza para el comercio de detallistas.