VIDEO | Solicitan autoridades intervengan pollera en Bayaguana

VIDEO | Solicitan autoridades intervengan pollera en Bayaguana

Residentes en el sector Las Palmas, en el municipio de Bayaguana, solicitan la intervención de las autoridades ya que, supuestamente los desechos de la Pollera Roselis, amenaza la salud de los moradores del lugar.

Según denunciaron, la pollera se encuentra en el centro del sector por lo que, expresaron no aguantan más el mal olor.

“Yo vivo en una situación en este barrio con esa pollera al lado de mi casa, en mi patio como quien dice, esa pollera es un mal olor que uno no lo aguanta”, dijo Belkis Maria Cabrera.

Agregó que debido al mal olor y las plumas volando su madre se enfermó de los pulmones y hasta murió.

Cabrera manifestó que los desperdicios de ese comercio van directo a una cañada que se encuentra frente a su vivienda.

“Esos desperdicios van a una cañada frente a mi casa, ahí ustedes si van pueden ver plumas y tripas de pollo cuando eso no es lícito en la vía pública”, expresó Cabrera.

Mientras, otra ciudadana dijo que “estamos en una situación crítica medioambiental, se trata de una cañada que están vertiendo desechos de pollo, la cual colinda con la tubería de agua potable, lo que representa un daño al medio ambiente y a salud de miles de personas, especialmente de los niños que son muy vulnerables”

Agregó que han solicitado ayuda a las autoridades sin que hasta la fecha tengan una respuesta.

Finalmente hicieron un llamado al Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera para que envié una comisión a evaluar la situación.

Supuestamente el dueño de la Pollera se llama José Santana, con quien intentamos comunicarnos, pero fue imposible conversar con él, debido a que no se encontraba en el lugar.