Líderes de oposición se muestran a favor de la jornada de vacunación contra Covid-19

Líderes de oposición se muestran a favor de la  jornada de vacunación contra  Covid-19

Tras la primera jornada de vacunación en el país, varios líderes políticos de la oposición se han manifestado sa favor de la vacuna contra el Covid-19, e indican que confían en los profesionales de la salud pública.

Uno que se pronunció a favor de la vacunación fue el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien a través de su red social Twitter invitó a los ciudadanos a mantener la confianza en los profesionales de la salud.

“Vacunarse es un deber cívico que todos tenemos que cumplir, confiando en el trabajo de los profesionales de la ciencia que lograron desarrollar en tiempo récord unas vacunas cuyos grados de efectividad son reconocidos por los organismos internacionales del área de la salud”, Miguel Vargas.

De igual forma, el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, indicó que la población dominicana no debe de tener pánico en ponerse la vacuna.

“No debemos tener miedo alguno en usar la vacuna, hay muchos equipos científicos de distintos organismos detrás de su elaboración y evaluación. Ciencia, no especulación… Todos a vacunarnos”, Juan Ariel Jiménez.

Otro que se mostró a favor de la vacunación ha sido el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún.

“Con sana intención y ánimo de asumir nuestro rol y responsabilidad, ponemos locales del @PartidoPRSC a disposición de @presidenciaRD @luisabinader para Plan de vacunación si lo necesitaren”, Quique Antun.

El senador electo de la Fuerza del Pueblo por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, precisó que en el momento que le toque se pondrá la vacuna sin ningún problema.

“Bajo el cronograma establecido por las autoridades gubernamentales para la vacuna, en el momento que me toque tendré mi hombro preparado para sin ningún titubeo proceder a recibir la importantísima inyección contra el COVID-19. Siempre positivo”, Franklin Rodríguez.

De igual forma, el excandidato a senador del Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, indicó que es necesario confiar en la vacuna en medio de la crisis de la salud que afecta al mundo.

“La crítica política puede ser hasta legítima en un momento dado. Pero si perjudica al país , mejor es no hacerla. En medio de una gran crisis de salud . Eso haría un político opositor responsable. No se puede politiquear con algo tan delicado como necesaria confianza en vacuna” ,Vinicio Castillo.

La mañana de este martes inició el proceso de inoculación contra el covid-19.

Tras esta iniciativa, el ministro de Salud, Plutarco Arias aplicó la primera vacuna al coronel y médico internista, Ramón Familia Alcántara, en el hospital militar Ramón de Lara.