Interrogatorio a Donald Guerrero continuará el próximo lunes

Interrogatorio a Donald Guerrero continuará el próximo lunes

El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, acudió este martes por cuarta ocasión a la Procuraduría General de la República para ser interrogado sobre su declaración jurada de bienes y presuntos actos de corrupción durante su gestión.

A su salida de sede del Ministerio Público, el ex funcionario sólo se limitó a decir que debe “volver a lo mismo de siempre” el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.

Guerrero es acusado por el Ministerio Público de varios delitos, entre ellos, asociación de malhechores, desfalco y estafa contra el Estado, falsedad de documentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa y sobre supuestas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supera los mil millones de pesos.

Como en dos de las tres ocasiones anteriores, Guerrero llegó acompañado de dos abogados, quienes cargaban maletas, presumiblemente de documentos relativos al caso.

Guerrero es interrogado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público. En una ocasión, también fue cuestionado por la Procuradora, Miriam Germán Brito.