Peledeístas reaccionan ante pronunciamientos de José La Luz

Algunos dirigentes del partido de la Liberación Dominicana (PLD), reaccionaron este lunes ante los ataques del aspirante a secretario general de esa organización política, José La Luz, quien dijo irónicamente que a ese partido hay que cambiarle el nombre, haciendo alusión a que Danilo Medina es el único que manda ahí.

El diputado Radhames Camacho, consideró la acción como un “acto de desconsideración de marca mayor” hacia a el expresidente de la República, Danilo Medina, sobretodo si se trata de un miembro del Comité Central y de la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, como es José La Luz.

Camacho dijo que lamenta que una persona con tanto fundamento como La Luz se haya dejado llevar por las emociones y el ideal.

“Sólo un partido como el Partido de la Liberación Dominicana, comprometido con el servicio y con las buenas prácticas podía embarcarse en un congreso como el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y culminar como estamos culminando en el día de hoy, respetando las normas sanitarias y garantizando la participación de todos y todas”, expresó el también miembro del Comité Político al ser abordado por la prensa.

Agregó que es muy bueno hablar y ser protagonista en una carpa o detrás del micrófono, sin estar en el terreno del combate como él (Camacho).

En tanto que Melanio Paredes sostuvo que cada quién debe de acogerse a la disciplina del partido y no podrá hacer pronunciamientos que puedan ser lesivos a su imagen.

Agregó que durante este proceso eleccionario, sobretodo siendo La Luz un candidato, no puede ser sancionado, pero que una vez culmine el evento podría ser sometido a disciplina, de acuerdo con los estatutos del partido.

A raíz de los resultados de las elecciones internas celebradas el pasado domingo, donde se eligieron los miembros del Comité Central, José La Luz escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “A partir de hoy deberían cambiar el nombre al @PLDenlinea y comenzar a llamarlo : La Fuerza de Danilo, El Escudo de Danilo, Lo Que diga Danilo, Danilo CxA o El Colmado de Danilo”.