Industria artística reacciona conmovida por la muerte del músico Johnny Pacheco

Industria artística reacciona conmovida por la muerte del músico Johnny Pacheco

Varias figuras del mundo artístico manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales, tras el fallecimiento del músico Johnny Pacheco, creador del famoso sello Fania All Star y del término música “Salsa”.

Johnny Pacheco Falleció este lunes en Nueva York, por complicaciones pulmonares. En marzo cumpliría 86 años.

A continuación algunas reacciones a su deceso.

El merenguero dominicano Eddy Herrera manifestó sus condolencias a través de su red social Instagram, dónde definió a Pacheco como el ícono de la salsa.

“Grandioso fuiste y así seguirás siendo desde el cielo. Uno de los más influyentes artistas se nos ha ido; ícono de la Salsa. Su legado seguirá en el corazón de cada Latinoamericano por siempre. Paz a tu alma “Johonny Pacheco”, Eddy Herrera.

Así mismo la Reina del Merengue Milly Quezada , lamentó la pérdida .

“Un honor haberte conocido y compartido escenarios contigo. Mi abrazo de condolencias a la familia. R.I.P”, Milly Quezada.

Héctor Acosta, El Torito, igualmente reconoció en Johnny Pacheco el modelo que le enseñó con su música.

“En paz descanse maestro. Gracias por todas las enseñanzas que nos diste a cada uno de nosotros con tu música y tu forma amable y sencilla de tratar a tu gente. Siempre te recordaremos!!”, El Torito.

Otro que se unió a las redes sociales para despedir al hoy fallecido fue Johnny Ventura. “Johnny Pacheco descansa en paz”.

Pacheco, quien falleció este lunes, nació en la República Dominicana en una familia de músicos en 1935. Su padre era un líder de banda que tocaba música de baile popular, incluido el danzón cubano , que tendría una influencia en la carrera musical del joven Pacheco.

La familia de Pacheco había dado a conocer la condición de salud del músico y pedían oración por su recuperación, pero lamentablemente fue declarado muerto este lunes.