El partido Alianza País calificó como positivo que el gobierno accediera al reclamo de diversas instituciones y sectores del país de presentar a la ciudadanía el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 como un primer paso para garantizar que la aplicación del mismo sea un proceso exitoso.
Reiteró que la República Dominicana puede contar con Alianza País, sus profesionales y militancia en este contexto. “Estamos dispuestos a dar nuestra colaboración para vencer esta pandemia y las consecuencias que ha generado sobre la nación, porque este es un compromiso con la salud y la vida del pueblo dominicano”, manifestó la Comisión Nacional de Salud de este partido.
Indicaron además que es verdad que este es un “plan vivo” como indicaron las autoridades esta mañana, que debe ser ajustado en la medida en que avance la coyuntura sanitaria, que hay que asumirlo como un primer paso que debe ser acompañado en lo inmediato de la más amplia y rigurosa campaña nacional de sensibilización, información, difusión para que toda la población lo asuma y participe en su implementación.
Expresaron también que es determinante que en la ejecución del Plan de vacunación, se impulse una profunda y amplia participación de las organizaciones de base en cada uno de los municipios, distrito, comunidades, barrios y sectores del país para que haya una ejecución conforme la escalada planificada, y para despejar el miedo y las dudas que la población tiene respecto a este proceso.