El ministro de Agricultura, Limber Cruz López, junto al administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán y la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, dieron apertura a la zafra de tomate industrial, la cual mueve más de RD$100 millones mensualmente desde la siembra hasta finalizar la cosecha en República Dominicana.
Durante el acto realizado en las instalaciones de Linda, Cruz López resaltó que en el país se producen más de cinco millones de quintales de tomates, convirtiéndola en una importante actividad económica, ya que genera miles de empleos.
“La siembra de tomate industrial representa un medio de sustento para miles de dominicanos. Unos 300 productores han sido beneficiados con los RD$5,000 millones que otorgó el presidente Luis Abinader a tasa cero a través del Bagrícola, para el desarrollo del campo”, destacó el ministro de Agricultura.
En ese sentido, el administrador del Bagrícola, afirmó que esa entidad busca financiar el acceso a una mejor tecnología para que el productor agropecuario obtenga mejores resultados con los mismos insumos que utiliza para la producción.
La gobernadora de Azua resaltó que el apoyo del Estado a los productores agrícolas, representa una gran oportunidad para que la provincia tenga mayores beneficios de la siembra de tomates y se aumente la producción.
En ese orden, el vicepresidente de Linda, Miguel Sánchez, dijo que con el inicio de esta zafra de tomates número 72, se realizaran importantes aportes a la economía dominicana.
En la actividad también estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Freddy Fernández, el encargado del Gabinete de Agricultura, Danilo De Los Santos,, el representante de Victorina, Manuel Corripio, entre otros.