El Presidente Luis Abinader se inscribió en la Cooperativa de Empleados del Palacio Nacional (COOPAN), a quienes otorgará aportes, ya que su salario es destinado a causas sociales.
La inscripción del mandatario se realizó en un encuentro con miembros de asociaciones de cooperativas dominicanas, representadas por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), cuyo objetivo fue aunar esfuerzos para fortalecer este sector.
“Soy un firme creyente en las cooperativas, cuenten con todo mi apoyo en ese sentido. Quiero hacer de este país, uno lleno de cooperativas”, manifestó el presidente.
En el transcurso de la reunión, los cooperativistas dieron a conocer sus planes y requerimientos para mejorar y fortalecer el sector. A su vez, escucharon las sugerencias del Presidente, con quien sostendrán otro encuentro en los próximos meses.
La reunión tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde el jefe del Estado reiteró su apoyo al sector cooperativista.
En el cordial encuentro también estuvieron presentes Julito Fulcar, diputado y expresidente de CONACOOP; Jorge Eligio Méndez, presidente de CONACOOP; Lisette Jiménez, subdirectora general de IDECOOP; Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo en materia financiera, entre otros representantes de cooperativas.