Proponen al gobierno congelar los precios de alimentos básicos, mientras dure la pandemia

Proponen al gobierno congelar los precios de alimentos básicos, mientras dure la pandemia

El Observatorio Nacional Para La Protección Del Consumidor (ONPECO), sugirió que el Congreso Nacional podría añadir al estado de emergencia, estabilizar por algún tiempo los precios de los alimentos básicos y los medicamentos.

Según la entidad, la medida sugerida puede implementarse con una alianza o pacto entre los proveedores y la administración del Estado, de tal manera “que todos ganen y no haya exclusión en el suministro de productos alimenticios tan básicos como las fuentes de proteínas más accesible a los consumidores, como son el pollo y los huevos”.

“Sabemos que no existen controles de precios en la economía abierta, pero donde no existe libre competencia, el consumidor es perjudicado y en la entrada del presente año se advierten alzas preocupantes en el precio de los alimentos”, agregaron.

Indicaron queel programa “Canasta Segura” asumida con la venta de pollo y otros productos, a través del INESPRE, ”es una buena medida, porque llega a los sectores más vulnerables, pero el alza de los alimentos también afecta a los sectores medios, donde el precio de una libra de pollo ronda los 75 pesos y una familia necesita desde tres libras en adelante para cubrir los requerimientos nutricionales diarios”.

El momento es propicio para una convocatoria de todos para afrontar la situación que afecta grandemente a los que carecen de ingresos y a los que han recibido mermas en los mismos, como cuando uno de los miembros de la familia ha quedado sin empleo, por las pérdidas generadas a la causa de la crisis sanitaria, que no es solo de nuestro país.