Almonte dice que el día que no pueda garantizar transparencia deja el ministerio

Almonte dice que el día que no pueda garantizar transparencia deja el ministerio

El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, afirmó que está comprometido con la transparencia en su gestión al frente del MEM. “Y, les digo lo siguiente: el día que no pueda garantizar la transparencia, mejor dejo el ministerio”, expresó. 

Almonte favoreció este viernes la integración de un comité de veedores independientes, a cargo de técnicos calificados y personalidades de San Juan de la Maguana, para que observen la realización, por parte de la empresa Goldquest Dominicana, del estudio de impacto ambiental que determinará si procede o no la  explotación de oro, plata y cobre en una zona de esa provincia.  

Basado en esos principios fue que Almonte dijo que está de acuerdo en que veedores calificados, junto a verdaderos representantes de los intereses de SJM, integren un comité que observe el proceso para la realización del estudio de impacto ambiental que determine si procede o no la explotación minera que desde hace años propone la empresa Goldquest en la propiedad Tireo, en la cordillera Central.