Tribunal escucha testimonio del fiscal que realizó la investigación del caso Andrea Celea

Tribunal escucha testimonio del fiscal que realizó la investigación del caso Andrea Celea

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, continuó éste jueves con el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de lanzar de un octavo piso a su novia Andrea Celea en el año 2018.

En la audiencia de hoy, el tribunal escuchó el testimonio del fiscal Merlin Mateo, quien estuvo a cargo de la investigación del caso, el cual  reconoció los elementos de pruebas aportados por el Ministerio Público.

De inmediato, las declaraciones del fiscal fueron calificadas como contundentes por el abogado y la hermana de la víctima debido a que el testigo reconoció todas la pruebas presentadas por el Ministerio Público.

En ese sentido, el abogado de los familiares de la víctima, Roberto Guzmán, sostuvo que el testimonio fue demoledor, a los fines de fundamentar la acusación del Ministerio Público.

Sin embargo, la barra de la defensa le restó importancia debido a que según ellos, fue un testimonio instructivo.

El imputado Gabriel Villanueva, quien fue dejado en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva porque estaba llegando tarde a las audiencias, salió molestó de la sala, vociferando que se ha cometido una injusticia con su caso, y aseguró que Andrea se suicidó, por lo que él es inocente.

Villanueva deberá permanecer en el Palacio de Justicia hasta el día 3 de febrero cuando se reanude el caso. Guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.