Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) declaró que no se hacen responsables por los daños causados.
Los familiares del niño Dallonel Bourdierd, quien sufrió quemaduras graves en el 50% de su cuerpo debido a que le cayó un cable del tendido eléctrico afuera de su vivienda, imploran por ayuda para poder costear los gastos médicos y la recuperación del menor de edad.
El niño se encuentra internado en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde los médicos están luchando para salvarle la pierna derecha y las manos a Dallobel Bourdierd con unas terapias especiales. Bourdierd ya perdió su pierna izquierda.
Dallani Esther Bourdierd Martínez, la madre del menor de edad, clama por la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama Raquel Arbaje, para que su niño pueda completar su tratamiento que conlleva alrededor de tres o cuatro meses.
El pasado 11 de enero, mientras Dallonel compartía con unos amigos de su edad en los alrededores de su vivienda, en el sector Medina, de Villa Altagracia, un cable del tendido eléctrico le cayó encima causándole quemaduras en el 50% de su cuerpo, por lo que lleva alrededor de 3 semanas interno en el Reid Cabral.
Otra queja de los familiares de Bourdierd, es que reportaron el caso a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y esa entidad declaró que no se hacen responsables por los daños causados por el tendido eléctrico que colapsó encima del niño Dallonel.
La familia del pequeño Dallonel no tiene cómo enfrentar los gastos médicos que suponen tratar a un paciente con esas condiciones, por lo que solicitan ayuda de las autoridades y ciudadanos. Pueden realizar sus donaciones a la cuenta 3300300580 del Banco de Reservas y a nombre de Dallani Esther Bourdierd Martínez, madre del infante, cuyo número de contacto es 829-670-9941.