Tras terminar las visitas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para evaluar a los candidatos que buscan ocupar vacantes en el Tribunal Constitucional y en la Suprema Corte de Justicia, un personal procedió de inmediato a desmontar el escenario donde se celebraban las sesiones en el Palacio Nacional.
Las vistas públicas concluyeron la tarde de este viernes con la entrevista del juez Francisco Ortega Polanco, quien fue evaluado para determinar si lo ratifican como miembro de la Suprema Corte de Justicia, ya que éste concluyó su periódico reglamentario.
Se recuerda que los nuevos jueces del Tribunal Constitucional son las magistradas Enuncie Vásquez Acosta y María del Carmen Santana de Cabrera, así como los magistrados José Alejandro Vargas Terrero y Manuel Eulices Arturo Bonelli, quienes serán juramentados el próximo martes 26 de enero, cuya hora aún no ha sido especificada.
Los nombres fueron dados a conocer durante una rueda de prensa del Consejo Nacional de la Magistratura, en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.