Por: Rosanna Mejía
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez “Chú”, se pronunció este martes sobre el tema del apresamiento de un ciudadano que salió a botar la basura de su casa.
En su red social Twitter, el ministro dijo que la institución actúa apegada a los principios de la carta magna y que ninguna persona puede ser detenida sin ninguna orden judicial.
“Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial. Siempre actuaremos apegados a los principios de la Constitución, deploramos cualquier actuación fuera de las normativas establecidas”, expresó el ministro.
El día de hoy se hizo viral un video captado por una cámara de seguridad donde quedó grabado el momento en el que unos agentes policiales apresaron a un ciudadano cuando salió de su casa a botar una basura al zafacón.
Se recuerda que en días pasados, Vásquez Martínez, instruyó a los miembros de la Policía Nacional para que actúen apegados a los protocolos establecidos con la ciudadanía durante el toque de queda, a fin de evitar atropellos, e incidentes lamentables como los ocurridos en los últimos días.