El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero exhorta a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hace pública la fecha de la implementación del examen para los nuevos aspirantes a participar en los programas de residencias médicas.
Dichas implementaciones está establecido en el reglamento de residencias, el cual expresa que la UASD debe impartirlo el primer sábado del mes de marzo de cada año.
“Ciertamente estamos inmerso en una Pandemia a nivel mundial, pero no vemos ninguna razón de fuerza mayor que provoque la posposición de dicho examen. Incluso con respecto a la Pandemia”, expresó.
Agregó que “las condiciones actuales este año son menos desfavorables que el pasado año, cuando el concurso de residencias médicas se desarrolló sin ningún inconveniente y fué una gran victoria para los aspirantes, para el Colegio Médico Dominicano y para los demás miembros del Consejo Nacional de Residencias Médicas”.
Por último indicó que además de mantener la fecha reglamentaria para evitar violaciones, “les sugerimos a la UASD que la implementación de este examen se realice presencial, tomando como base los protocolos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomiendan para evitar la expansión del virus SARS CoV 2”.