RD, entre los países con menores índice de letalidad por covid-19

RD, entre los países con menores índice de letalidad por covid-19

Por: Dianelys Díaz

En esta etapa aún no se ha superado el pico que tuvo República Dominicana en julio 2020, sobre todo después de las elecciones con 139 casos nuevos por un millón de habitantes. Al 12 de enero la universidad de Baltimore, Maryland, Johns Hopkins, reportaba 117 casos nuevos por 1 millón de habitantes.

Estas informaciones fueron compartidas por el periodista, Roberto Cavada en su twitter, donde además indicó que “Ese 1.3 por ciento de muertes por Covid-19 que muestra nuestro país, refleja que algo estamos haciendo bien. Si. Pese a todo lo que vemos con ciertos “locos” que violan el Toque De Queda que no siguen protocolo alguno, algo se está haciendo bien”.

“Y creo que radica en que todos nos involucramos. La mayoría respeta el #ToqueDeQueda Se aumentan las pruebas (se ha llegado a más 13 mil test en un día), el trabajo de los médicos, enfermeras, bionalistas, policías, militares, empresarios y…Las políticas implementadas por el gobierno desde el primer día que se detectó la enfermedad en el país hasta ahora. Hay que reconocerlo. Continuidad de políticas. Perfeccionamiento de todas las ayudas sociales. Escuchar y rectificar, agregó Cavada”.

De acuerdo al comunicador, las muertes son pocas en comparación con otros países pero el índice de contagio aumenta. Exhortó que se continúe como hasta ahora y que yas las vacunas están casi en el país.

“Continuemos como hasta ahora. Las muertes son pocas en comparación con otros países pero el índice de contagio aumenta. No cantemos victoria antes de tiempo. 10 millones de vacunas #oxfordvaccine por llegar en dos meses. Y luego 7.4 dosis de la de #phizer”.

Por último expresó que “A nadie se le ocurra flexibilizar nada. Garantizar y respetar las medidas que tenemos, incluyendo el #ToqueDeQueda y seguir orientando a la población en cuanto a los protocolos sanitarios (lavarse las manos, mascarillas) nos permitirá SOBREVIVIR.. ”.