El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), valora como positiva la gestión del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, por el dinamismo que le ha impregnado a la economía del país.
Así lo valora Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, al expresar que “cuando se administran con eficiencia los recursos del erario público los resultados no se hacen esperar, quedando demostrado el ahorra del gobierno de más de 77 mil Millones de pesos, lo que se refleja en la disminución del déficit de 422 mil millones presupuestado en el 2020, equivalente 9.4 % debido a la paralización de la economía y el mismo terminara en el año 2020 en 7.7 % del producto bruto interno, fruto de este ahorro”.
Según el dirigente empresarial, “las habilidades económicas del presidente de la Republica, ha logrado dinamizar la economía a través del aumento de las recaudaciones fiscales y la reducción del gasto público sin que esto impacte las prioridades del gobierno, el cual ha cumplido con sus urgencias y ha atendido las cosas más importantes”.
A su juicio, el manejo eficiente y la racionalización de los recursos ha permitido, con excepción del turismo, una gran reactivación de los sectores: el minero y el Industrial, además el sector de la construcción ha crecido considerablemente. “El sector turismo se ha queda rezagado lo que es un reto para el presidente de la Republica, el cual está haciendo grandes esfuerzos para reabrir los bares, y los Restaurante”.
“En CONACERD, valoramos la labor realizada por el presidente de la Republica Luis Abinader, ya que la misma le ha permitido a los sectores de referencia, un crecimiento de un 2.2 %, con exención del turismo. Esto para nuestro sector es una señal muy buena, pues refleja que tendremos un crecimiento económico robusto para el año 2021”, expresó la nota de prensa.
Para el dirigente empresarial, Cruz Rojas, otro de los aspectos positivo que se destacan en la gestión de Abinader, es la flexibilización de la política monetaria, lo que ha permitido que realizaran más de 60 nuevos préstamos y financiamiento. Además, “valoramos la importancia de las inversiones extranjeras, la cual está valorada en más de 2,600 millones de dólares, lo que es un punto positivo para dinamizar el comercio”, dijo cruz Rojas.