BHD León es una de las mejores empresas para jóvenes profesionales en RD, según FirstJob

BHD León es una de las mejores empresas para jóvenes profesionales en RD, según FirstJob

El Banco BHD León fue clasificado como una de las mejores empresas para trabajar para jóvenes profesionales del país, ocupando la primera posición entre las empresas de la banca local y la tercera en el listado de las 10 empresas que fueron mejor evaluadas en el estudio EFY República Dominicana realizado por FirstJob.

Más de 5 mil jóvenes profesionales entre 18 y 35 años de edad, con estudios universitarios y técnicos de nivel superior en adelante, con más de tres meses laborando en las empresas participantes, contestaron las preguntas de la medición EFY República Dominicana evaluando las diez dimensiones que abarca el estudio: ambiente laboral, infraestructura, reputación, diversidad y cultura, desarrollo de carrera, talento, innovación, reconocimiento, calidad de vida y beneficios.

Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León, expresó que “para nuestra entidad la gestión multigeneracional tiene mayor protagonismo desde hace varios años. Nuestros programas de desarrollo y capacitación y planes de carrera, así como nuestra estrategia de responsabilidad social, fomentan cada vez más mejores prácticas en la gestión humana de la diversidad con un enfoque especial en las generaciones millenials y Z. Este reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar entre los jóvenes profesionales en 2020 nos honra y nos compromete a seguir trabajando en este 2021 para impulsar el talento joven profesional de nuestro país”.

Las dimensiones más valoradas en República Dominicana fueron reputación (90.5 puntos), diversidad y cultura (87.3 puntos), ambiente laboral (86.8 puntos) e innovación (86.7 puntos). Para las nuevas generaciones es de gran importancia trabajar en empresas éticas y socialmente responsables, así como el hecho de contar con espacios de trabajo inclusivos, donde todos tengan las mismas oportunidades de aportar a la organización. En República Dominicana estos son de los aspectos mejor valorados en las empresas, lo que demuestra un claro entendimiento de los intereses de los jóvenes.

De acuerdo con el estudio EFY República Dominicana, los atributos más importantes para atraer y retener jóvenes talentos en el país son oportunidades de aprendizaje y desarrollo (22 %), estabilidad laboral (19 %), imagen de la empresa (14 %) y beneficios (13 %). Estos atributos también son los más importantes a considerar al momento de recomendar a la empresa.