El director de la Dirección de Reservas Policial (Direpol), general Mariano Madé Ramírez, felicitó a todos los reservistas de la Policía Nacional y sus familiares por el nuevo año y los exhortó a redoblar las medidas para prevenir contagios de la Covid-19.
Madé Ramírez dijo, que ante el aumento de personas positivas al virus en las últimas semanas urge que cada persona adopte medidas adicionales para evitar el contagio. “Es oportuno que todos redoblemos los esfuerzos para que el coronavirus no llegue a nuestros hogares y seguir las recomendaciones del Gabinete de Salud y del presidente de la República, Luis Abinader”, precisó.
Estimó que los reservistas deben tener mayor preocupación ante la actual situación debido a que son personas de avanzada edad y más vulnerables a la pandemia. “No es momento para bajar la guardia ante la pandemia. Tenemos que mantener con mayor firmeza las medidas preventivas”, reiteró el general Madé Ramírez.
Anunció, además, que en los próximos días la Reserva dará continuidad al programa de asistencia social para reservistas policiales y sus familiares, mediante la celebración de operativos médicos y donación de medicamentos.