Autoridades anuncian medidas preventivas contra la COVID-19 en los centros penitenciarios

Autoridades anuncian medidas preventivas contra la COVID-19 en los centros penitenciarios

En atención a recomendaciones formuladas a la población por las autoridades de Salud Pública, ante el incremento de los contagios por COVID-19, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) instruyó a su personal para reforzar algunas de las medidas preventivas, con la finalidad de preservar la salud de los privados de libertad.

En ese sentido, la DGSPC restableció el uso obligatorio de mascarillas para acceder a los recintos penitenciarios, así como para el personal de seguridad e internos en los traslados a los tribunales y hospitales, así como en salidas con permisos especiales.

La doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC, recordó que las autoridades buscan evitar una eventual propagación del virus en una población concentrada.

“Hemos instruido retomar el uso obligatorio de mascarillas, observar el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos y de las áreas donde confluyen internos y visitantes. Estas son medidas preventivas para evitar brotes de COVID-19 en los diferentes centros penitenciarios de todo el país”, expresó.

Recordó al personal que labora en los centros penitenciarios que debe alertar de manera inmediata ante casos de fiebre o dificultad respiratoria identificada en internos, en funcionarios o incluso visitantes de cualquiera de los centros.

Desde el inicio de la pandemia, el sistema penitenciario ha reportado unos dos mil contagios y el lamentable fallecimiento de 23 personas.