Santo Domingo.- El exluchador de 78 años, Rafael Sánchez, conocido popularmente como Jack Veneno, afirmó estar con ganas de seguir adelante, luego de presentar dificultad en su salud hace unos dias, al recibir en su casa la visita del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña.
“He tenido que ponerme de nuevo las botas de luchar”, expresó al conversar muy animado con Peña, quien le informó que gestionará una ayuda económica en su favor, y le entregó además algunos artefactos que éste requería en su vivienda.
“Para mi es un placer estar con ’El campeón de la bolita del mundo’, porque recuerdo en las décadas de los 70s y los 80s que en el barrio todos los jóvenes eran seguidores de la lucha, y al mediodía los sábados era un toque de queda; así es que los dominicanos debemos muchos momentos gratos a su participación en la lucha libre”, contó el coordinador del Gabinete de Política Social.
Peña estuvo acompañado del director de Políticas de Salud del Gabinete, doctor Guillermo Moringlane y el director de Extensión, Carlos Zapata, quienes informaron que esta instancia de coordinación de la Política Social de Gobierno, proveerá los medicamentos que requiere el exluchador.
Sánchez, que padece de cáncer de páncreas, luego de superar un cáncer de próstata, hizo una publicación el pasado 31 de diciembre diciendo: “Hoy el año se va y quizás yo con él, pero quiero recordarles que ustedes han sido, conjuntamente con mi familia, mi razón de vivir. Hoy me encuentro bien enfermo esperando el llamado de nuestro Señor. Reiterarles que los amo, les agradezco todo su apoyo. Dios bendice”.