El presidente de la República Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, anunciaron hoy que se comprometen a brindar todo el apoyo que se requiera para que la joven Yocairy Amarante reciba las cirugías reconstructivas necesarias para recuperarse tras ser rociada con ácido del diablo.
La tarde de hoy, la joven Yocairy hizo un llamado a los mandatarios donde le pidió que la ayuden con la cirugía de su rostro.
Tras hacérse eco de esta información, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, anunció que trabajarán en este caso. “Ya he conversado con Yocairy con el @drmariolama, director del @SNSRDO. Ambos estarán en contacto para iniciar las evaluaciones en el Salvador B. Gautier. Estos son procesos multidisciplinarios que, en general, requieren más de una intervención”.
Así mismo indicó que ayudarán a más mujeres que hayan pasado por esta situación. “Y desde ya estamos localizando a los cirujanos plásticos reconstructivos. También es nuestro deseo ayudar a todas las damas que han pasado por casos similares”.
Yocairy permaneció por dos meses en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte, tras ser rociada por el ácido del diablo, el poderoso liquido le consumió su ojo derecho y del ojo izquierdo solo puede ver con dificultad o borroso, como ella misma lo expresa.