SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, encabezó el acto de inauguración de tres Farmacias del Pueblo, en las provincias Santiago y Santiago Rodríguez.
La vicemandataria destacó que la apertura de estos centros farmacéuticos juegan un papel fundamental en la construcción de un país más saludable, justo y solidario.
“En el país entero estamos cambiando y la inauguración de estas tres farmacias del pueblo, a través de Promese/Cal son una muestra fehaciente de ello; el presidente Luis Abinader y todos a quienes designó estamos comprometidos con elevar la calidad de vida del dominicano y el hecho de que más de 3.5 millones de personas se beneficien mensualmente de estas farmacias, juega un rol fundamental en la construcción de esa República Dominicana más justa, solidaria y saludable a la que aspiramos”, expresó Raquel Peña.
En tanto, el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez resaltó que con la puesta en servicio de las nuevas farmacias se elevan a 563 las existentes en el país, lo que representa una muestra de solidaridad y preocupación del presidente de la República, Luis Abinader para garantizar la salud de la población.
En Santiago las nuevas farmacias están ubicadas en los Centros de Primer Nivel de Atención del Barrio Platanal, en la comunidad de Hatillo del Distrito Municipal de la Canela y del sector Pinalito del municipio de Jánico. Favorecerán los barrios Piedra Gorda, Platanal Abajo, Capilla, Hendidura, Platanal Afuera, Las Auyamas, El Henequén, La Javilla y Pinalito Arriba
Mientras que la puesta en funcionamiento en Santiago Rodríguez se encuentra en el Centro de Primer Nivel de Atención La Leonor, del municipio San Ignacio de Sabaneta, y beneficiará los sectores Aguacate, Puerta de Toma, Cabirma, Cenovi, La Cidra, Rancho Quemado y Dajaos.
En el acto de inauguración funcionarios de Promese/Cal acompañaron al director Adolfo Pérez, junto a representantes de las provincias y las localidades beneficiadas con los nuevos establecimientos.
La bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote Valentín Torres, de la parroquia Inmaculado Corazón de María y las palabras de agradecimiento de José Guzmán, en representación de las juntas de vecinos de las comunidades.