La Dirección General de Pasaportes (DGP) y la Policía Nacional firmarán un acuerdo interinstitucional de intercambio de informaciones con el objetivo de erradicar la suplantación de identidades mediante la operación de huellas dactilares y otros tipos de fraudes.
Para tales fines el director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo sostuvo un encuentro con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, donde intercambiaron impresiones al respecto.
La reunión se realizó en el despacho del director de la Policía, donde ambos funcionarios acordaron colaborar e intercambiar informaciones sobre la suplantación de identidades a las que algunas personas se dedican mediante la operación de las huellas dactilares y otros tipos de fraudes.
El acuerdo interinstitucional entre las instituciones se firmará con la Junta Central Electoral, en pro de que la población dominicana cuente con un pasaporte con los mayores índices de seguridad y confiabilidad y que los usuarios se sientan más orgullosos de este, expresó Cruz Pichardo.
La iniciativa se originó en virtud de la gran cantidad de casos detectados de falsificación y uso fraudulento del pasaporte, al tiempo que persigue ofrecer a la población un documento de viaje con mayor seguridad.