VIDEO | Congreso Ordinario del PLD se realizará en formato virtual por el azote del COVID-19

VIDEO | Congreso Ordinario del PLD se realizará en formato virtual por el azote del COVID-19

El director de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, informó que la comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se realizará de manera virtual debido a las prohibiciones establecidas dentro del decreto presidencial 698-20.

Olivo manifestó que en dicho decreto las reuniones de más de 10 personas están prohibidas, ya sea en lugares públicos o privados, por lo que la convocatoria se realizará de manera virtual.

En un documento de prensa leído por Olivo, la comisión organizadora estableció que: “Respetuosos de las normas y sensibles a los riesgos de contagio de la población con un rebrote del COVID-19, que no se puede ocultar a la ciudadanía, se informa a la opinión pública y a nuestra amplia militancia que hemos decidido mantener la convocatoria plenaria general, en esta ocasión en formato digital”.

Para realizarlo, se habilitarán siete salas visuales, y una plataforma de gestión documental con facilidades para deliberar y concluir con la aprobación de las propuestas de las 13 áreas temáticas.

La apertura se realizará el sábado 19 de diciembre a las 9:00 am con el discurso de la coordinadora del Congreso, Cristina Lizardo y las deliberaciones se extenderán hasta el domingo 20.

La plenaria virtual será la primera fase normativa del Congreso, el cual implicará una reforma y actualización de sus estatutos y la línea Organizadora, los cuales establecerán las bases para la transformación del y fortalecimiento de la identidad partidaria del PLD, según indicó Olivo.

El Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, estaba pautado para celebrarse en el pabellón de Vóleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el sábado 19, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.