A través de una iniciativa implementada por la Junta Distrital de Verón Punta Cana, conjuntamente con el Grupo Yunen, anuncian que Verón Punta Cana será la primera Ciudad Cardioprotegida del país.
Gracias a esta iniciativa, Punta Cana contará con un espacio “cardioprotegido” con desfibriladores externos y personal Capacitado.
Manolito Ramírez, director de la Junta Distrital, aseguró que de esta forma se aseguran de estar preparados para atender cualquier evento de salud que afecte a los munícipes que frecuentan áreas públicas de esparcimiento y alta concentración de personas.
Este programa crea un marco regulatorio que certifica espacios, instituciones, organismos de socorro y servidores públicos que incluye certificación RCP y espacio cardio protegido y se impartirán varios talleres desarrollado por emergenciólogos, especialistas en el tratamiento de trastornos del sueño, administración de salas de emergencias. .
El programa fue presentado por Facundo Erreguerena, presidente ejecutivo de Grupo Yunen; Sharriff Gutiérrez, director de Logística y Operaciones del Grupo Yunen; Alexander Cabreja, socio Director CMS Seguros intermediador del proyecto.
En el caso de los talleres, los mismos estarán a cargo del doctor Pablo César Smester, ex coordinador departamento emergencias en Cedimat y director del centro SleppHealth.
Mientras, el Grupo Yunen, comprometido con el programa Verón Punta Cana Cardioprotegido, donará tres equipos desfibriladores automáticos para ser colocado en los lugares específicos con un alto flujo de visitantes.