Abogado Carlos Salcedo: “Juez Vargas cambió de manera radical el espíritu de la audiencia de medida de coerción”

Abogado Carlos Salcedo:  “Juez Vargas cambió de manera radical el espíritu de la audiencia de medida de coerción”

El abogado Carlos Salcedo, quién representa a los imputados, Juan Alexis Medina Sánchez y Francisco Pagán ,dijo que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, decisó el tiempo de ellos y lo volcó a favor del ministerio público.

“Al final el juez lo que hizo fue deshacer el tiempo nuestro, para volcarlo a favor de un ministerio público que se tornó todo el tiempo como un niño bellaco, permanente alterandose e interviniendo donde no le correspondía. Hay un tema personal conmigo y yo desconozco la razón”, expresó Carlos Salcedo.

Salcedo dijo que se sintió Indignado porque el juez le quitó la palabra cuando le correspondía y indicó que hubo discriminación.

“Todo el tiempo la fiscal Yeni Berenice manejó la audiencia a su antojo y el lo permitió. Pensé en recusar al juez más de 5 veces”.

“Me siento personalmente indignado, invadido, sobre todo afectado ,el usted invitar en cada momento que al Ministerio público se refiriera a las imputaciones y duraron horas hablando de imputaciones y luego también cuando volvíamos nosotros le daban el turno de nuevo para hablar de nuevas imputaciones y el juez no ponía frenos”,dijo Salcedo.

Del tema de la mujer comentó que era una discriminación en positivo y que se preparan para usar eso como argumento para los demás defendidos.

Así mismo precisó que el juez Vargas quería ser gracioso para no ser criticado.

“La sentencia completa y su actuación, particularmente para mi fue vergonzosa, impropia de el, no es un juez que merece esos calificativos ,pero se los ganó”

“El lo que quería era parecer gracioso para no ser criticado, respaldado por la población y que finalmente hable muy bien y le den 40 mil like”,precisó el abogado.

El juez , Alejandro Vargas, dictó conocimiento de la medida de coerción a los 11 imputados acusados de corrupción administrativa y desfalco del Estado. Como cabeza de la red acusa al hermano del exmandatario Medina, Alexis Medina.