La Alcaldía de Santiago junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT) anunciaron este lunes un operativo para agilizar la movilidad durante el mes de diciembre, con motivo de la Navidad.
En representación del Ayuntamiento, José Villalona Sosa, director de Tránsito Municipal, anunció que dicho operativo se realizará con la intención de mejorar la movilidad en el municipio de Santiago, interviniendo varias áreas donde se ha detectado puntos focales de tránsito pesado.
Explicó que estas medidas abarcan la prohibición definitiva de estacionamiento en la avenida Imbert, Gurabito, en el tramo norte-sur, así como la prohibición provisional de aparcamiento de vehículos en la avenida Antonio Guzmán, desde el puente Hermanos Patiño hasta la convergencia de la avenida Hermanas Mirabal y la avenida Las Carreras, desde el 15 de diciembre hasta el 2 de enero 2021.
Asimismo, la prohibición de estacionamiento vehicular abarcará la avenida Sabana Larga, desde la Restauración hasta avenida 27 de febrero sur-norte, la avenida 27 febrero en el espacio comprendido desde la calle Sabana Larga en ambos extremos, hasta Plaza Lama.
La céntrica calle Del Sol desde la 30 de marzo, hasta la calle España en ambos extremos, así también frente Unión Medica Del Norte, en horario comprendido desde la 7 de la mañana a 9 de la mañana y de 12 meridiano hasta las 5 de la tarde.
Anunciaron también que el plan servirá como un piloto y dependiendo de los resultados obtenidos, se pondrá en vigencia de forma definitiva y que, en caso contrario, se volverá a la posición anterior.