ADN y URBE firman acuerdo de cooperación con el proyecto Nuevo Domingo Savio

ADN y URBE firman acuerdo de cooperación con el proyecto Nuevo Domingo Savio

La Alcaldía del Distrito Nacional  (ADN) y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para salvaguardar el proyecto “Nuevo Domingo Savio”, que comprende los sectores de La Ciénega y Los Guandules.

La firma del convenio, en el que se comprometieron a crear una Brigada de Dirección de Planeamiento Urbano, estuvo encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía en representación del ADN y por parte de URBE asistió el coordinador general Nelson Camilo.

En el mismo, las partes establecieron que de ahora en adelante el ADN a través de los departamentos del plan urbano y social será el encargado de controlar el orden reglamentado y los posibles asentamientos y desarrollos informales de toda el área de Domingo Savio.

Esto en cumplimiento a lo establecido por La Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establece que es competencia de los Ayuntamientos promover el desarrollo y la integración de su territorio, el mejoramiento socio cultural de sus habitantes y la participación efectiva de las comunidades en el manejo de los asuntos públicos locales.

El pacto reitera que el objetivo de URBE es asistir técnicamente al ayuntamiento y a las comunidades en el diseño, elaboración y ejecución de los planes de desarrollo del municipio, para regular y gestionar el planeamiento urbanístico, uso de suelo y edificación en las áreas urbanas y rurales del territorio municipal, desde criterios de inclusión, equidad social, de género, participación y eficiencia.

El proyecto urbanístico “Nuevo Domingo Savio”, beneficiará a unas 45 mil familias de los sectores La Ciénaga y Los Guandules. La iniciativa abarcará mil 700 viviendas.