SANTO DOMINGO. – La Fiscalía del Distrito Nacional logró prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres acusados de intentar enviar drogas a Estados Unidos a través del servicio de correo.
En hechos separados, los imputados camuflaban la droga en los tubos de escape de motocicletas tipo passola y en tazas de cerámica.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Elinier Junior Morillo Reyes, apresado el pasado 28 de octubre y acusado de querer enviar ocho paquetes de cocaína camuflados en mufflers de motocicletas.
Asimismo, una nota emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional, destaca que la misma medida de coerción fue impuesta a Mario Emilio Claxton, arrestado el pasado 26 de noviembre cuando pretendía enviar tazas de cerámica con cocaína al condado del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.
Los imputados, que deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria, cometieron los delitos en hechos separados e intentaron usar los servicios del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) como vía para lograr su cometido.