MINERD licita reparación de Centros Educativos

MINERD licita reparación de Centros Educativos

Santo Domingo.-  El Ministerio de Educación realizó el proceso de recepción de documentos para la licitación de la rehabilitación y acondicionamiento de 570 centros educativos a nivel nacional, con el propósito de que esas infraestructuras se encuentren en óptimas condiciones para cuando los estudiantes retornen gradualmente a las clases presenciales.

Desde las 8:00 de la mañana de este viernes los oferentes comenzaron a depositar las propuestas técnicas y económicas, en sobres debidamente sellados.

El proceso estuvo encabezado por la Viceministra Administrativa y Financiera, y presidenta del Comité de Licitación del Ministerio de Educación, Gloria Claritza Guevara Arboleda.

Unos 600 oferentes se inscribieron para participar en el proceso de urgencia MINERD-MAE-PEUR-2020-0005 informó Esteban del Rosario, director general Administrativo del MINERD y miembro del Comité de Licitación, quien destacó la normalidad, organización y transparencia del proceso.

“Todo lo hemos hecho conforme a la Ley 3-40, que establece las normas y los principios en los procesos de licitación.  En esta nueva gestión hemos realizado varias licitaciones y todo ha sido apegado a los principios éticos y morales, y a la ley”, aseguró el funcionario.

Dijo que la adecuación de los centros escolares es “para que cuando los niños retornen estén en aulas cómodas, pintadas, limpias y bien higienizadas”.

La recepción de los documentos se realizó en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y concluye a las 6:00 de la tarde.

Estuvieron presentes, además, el director de Gabinete, Paulino Ogando y el director general de Compras, Ricardo Modesto Pérez Vargas. También, el Comité de Licitación, el Comité de Veeduría, el Comité de Compras y notarios públicos.