Gobierno prepara protocolo para las festividades navideñas

Gobierno prepara protocolo para las festividades navideñas

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunieron este miércoles con representantes de otras instituciones del Estado en el área de orden y seguridad nacional, para continuar elaborando y dar seguimiento y cumplimiento al protocolo de manejo de la COVID-19, como forma del Plan Navidad Segura 2020.

En el encuentro, encabezado por el director de Gabinete del Ministerio, ingeniero Robinson Díaz, se repasó el Acuerdo Interinstitucional y los temas abordados en la reunión anterior, donde quedaron identificados los puntos del protocolo que debían ser fortalecidos.

Asimismo, se planteó realizar tomas de pruebas masivas rápidas y PCR en los diferentes aeropuertos y puertos del país. Mientras, los Ministerios de Interior y Policía y de Defensa tienen el compromiso de reforzar las medidas preventivas los sábados y domingos, que son los días en que la población muestra menor respeto por las restricciones.

La mesa de trabajo tiene como plan instruir a los inspectores de salud del COVID-19 en el proceso de fiscalización de las provincias con mayor movilidad, a fin de arreciar las medidas durante la época navideña.

El documento que está siendo elaborado, incluye las medidas preventivas para ser aplicadas en negocios de expendio de comida y establecimientos comerciales.

“Nuestro objetivo es cumplir con las normativas y leyes establecidas, y si todos aportamos, podemos lograr que este tiempo de reflexión y recogimiento lo pasemos en la tranquilidad de nuestro hogar y compartiendo con nuestras familias; es nuestro deber y obligación garantizar a la población servicios de salud, seguridad y protección en las festividades navideñas”, dijo Robinson Díaz.

En el encuentro interinstitucional participaron representantes del Ministerio de Interior y Policía, del Ministerio de Defensa, el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración, la Policía Nacional, así como el Director de Inspectores COVID-19.