Video | Secretario Jurídico del PLD afirma exfuncionarios no saben por qué están presos

Video | Secretario Jurídico del PLD afirma exfuncionarios no saben por qué están presos

El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés acudió hoy por segunda vez al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecen desde ayer en condición de presos varios miembros de esa organización política y ex funcionarios del gobierno pasado.

A su salida del lugar, Dantés manifestó que la principal queja que le han presentado los detenidos es que aún no conocen la razón por la cuál fueron conducidos a la justicia y esperan que en las próximas horas el Ministro Público solicite el conocimiento de la medida de coerción.

El profesional del derecho también exigió a la Procuraduría General de la República que a los detenidos se les preserven las garantías judiciales.

Así mismo, condenó la forma en que fueron apresados, alegando que pudieron ser citados a la Procuraduría y dejarlos detenidos.

Los detenidos son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.