La Comisión Nacional de Energía inicia curso sobre protección radiológica

La Comisión Nacional de Energía inicia curso sobre protección radiológica

La Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía (CNE), inició el curso básico de protección radiológica dirigido al personal técnico y médico de centros de salud y de las industrias interesados en obtener la licencia de operaciones para equipos radioactivos o que emiten radiación ionizante.

Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, junto a Alfonso Rodríguez viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética y Nakis Almonte, directora nuclear y técnicos docentes estuvieron en el inicio del primer módulo de las clases que impartió Luciano Sbriz, experto en energía nuclear y protección radiológica.

El curso será impartido en la Dirección Nuclear CNE y tendrá cuatro módulos teóricos y prácticos que durarán 16 horas.

Los objetivos de los cursos son ofrecer capacitaciones básicas a los técnicos de las áreas médicas y de las industriales de República Dominicana para la protección y uso seguro de los equipos que emiten radiación.

Esas capacitaciones se ofrecen de forma gratuita por la Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía para ayudar en la protección y seguridad del personal que labora en centros asistenciales y en las industrias.