17mo Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021 será celebrado en RD

17mo Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021 será celebrado en RD

El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció que República Dominicana será la sede oficial para la celebración del 17mo Congreso Iberoamericano de Seguridad Social ,el año próximo.

La comunicación fue emitida a través de la red social Twitter del ministro.

“Lleno de alegría y orgullo les anuncio que en 2021 La #RepúblicaDominicana será la sede oficial de la celebración del 17mo Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, siendo la primera vez que este se realice en Centroamérica y el Caribe”, dijo De Camps.

El Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, busca coordinar las legislaciones en materia de pensiones de diferentes Estados Iberoamericanos.

De igual forma ,se busca beneficiar a la población de trabajadores migrantes dominicanos que residen en los países iberoamericanos que forman parte del Convenio.

El convenio multilateral Iberoamericano de Seguridad Social,se creó el 10 de noviembre del año 2007.Su entrada en vigor se produjo el 1 de mayo del 2011.

Hasta el momento la han suscrito :España, Argentina, Bolivia,Brasil, Chile, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Chile, El Salvador, República Dominicana entre otros.