Video | Alcaldesa del DN celebra el Día Nacional del Merengue con un buen baile

Video | Alcaldesa del DN celebra el Día Nacional del Merengue con un buen baile

La alcaldesa del Distrito Nacional ,Carolina Mejía, celebró el día Nacional del Merengue, bailando a ritmo de la canción “Santo Domingo”, del artista Manny Cruz.

Carolina colgó un video en su cuenta de Instagram, donde se le ve bailar a ritmo del nuevo merengue de Manny Cruz, la cual ha sido viral por resaltar la belleza de la isla de Santo Domingo y además por su peculiar baile .

“Mientras sembrábamos árboles en La Zurza junto al padre Domingo Legua, también aprovechamos para celebrar el Día Nacional del Merengue con el #SantoDomingoChallenge de mi querido @mannycruzrd, resaltando nuestra bella ciudad”, expresó la alcaldesa.

El merengue es la máxima manifestación musical y cultural que desde antaño ha sido el símbolo de los dominicanos. Historia Dominicana en Gráficas, ha recogido las versiones de varios historiadores y folcloristas, sobre su verdadero origen y esta noche, lo sometemos a vuestro escrutinio.

Se escogió esta fecha, porque el 26 de noviembre del año 1854,fue cuando apareció por primera vez el nombre de merengue como tipo de baile en un escrito, hasta donde se ha podido descubrir.

En abril del año 2005,se celebró en Santiago de los Caballeros, el primer Congreso musical identidad y Cultura, el cual estuvo dedicado al merengue, este congreso fue organizado por el Instituto de Estudios Caribeños (INEC). De ahí salió la propuesta para que se designara el 26 de noviembre de cada año, como el Día Nacional del Merengue.