La embajadora de Estados Unidos de América, Robin Bernstein , dió su discurso durante el evento virtual del día de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
‘‘Buenas tardes a todos los presentes, en este día en el que nos reunimos para esta tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias. Estar juntos este año para dar gracias y estar agradecidos, aunque sea virtualmente, es un testimonio del recorrido que hemos emprendido en el 2020. Este ha sido un año de altibajos y todos nos hemos enfrentado a dificultades. Pero lo importante es que enfrentamos esos desafíos juntos, lo cual es un poderoso recordatorio de la esencia del Día de Acción de Gracias.
Hoy aprecio y agradezco por mi familia, colegas y amigos, ya que nos hemos apoyado mutuamente y nos hemos mantenido unidos a través de los altibajos. Lo mismo sucede con la relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos. Ha demostrado que va más allá de ser vecinos, más que una simple amistad, más que una simple colaboración; para mí, somos una familia. Se ha dicho que las familias son la brújula que nos guía.
Son la inspiración para alcanzar la cima y están ahí para nosotros cuando necesitamos ayuda. Nuestra fuerza y colaboración es inquebrantable incluso en períodos de grandes cambios. Nos mantenemos unidos, contamos unos con otros, como hemos visto desde nuestra cooperación durante la pandemia del COVID-19, hasta la histórica visita del secretario Pompeo en agosto.
Al llegar, les hice promesas donde expuse mi visión y planes para crear una relación bilateral más fuerte entre nuestras dos grandes naciones. Desde la protección y la seguridad, la inversión y el comercio, la preparación ante desastres y la educación, he cumplido mi palabra. Este año, incluso a pesar de los obstáculos y desafíos que nos ha traído el Coronavirus, hemos trabajado en el fortalecimiento de nuestra relación, acercándonos más y trabajando para lograr un progreso y un éxito compartidos. Esta relación tiene una base sólida que perdurará’’.
Continúe leyendo el discurso aquí: https://e.america.gov/t/i-l-mjttlil-jrkjduihty-j/