Designan con el nombre de Freddy Beras-Goico estudio de TV en Funglode

Designan con el nombre de Freddy Beras-Goico estudio de TV en Funglode

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inauguró este miércoles 25 de noviembre, Multimedia Global y designaron con el nombre de Freddy Beras-Goico su estudio de televisión.

Las instalaciones estan ubicadas junto a la sede principal de Funglode, acogen los estudios y oficinas de Radio Funglode, el Festival de Cine Global  (FCG) y la Productora de Contenidos Multimedia.

Al acto asistieron la viuda del destacado productor y presentador de televisión, Pilar Beras-Goico, y sus hijos Giancarlo, Laura Marie, Ernesto y Dayanara. También los empresarios del sector audiovisual Manuel Estrella, Antonio Espaillat, José Alfredo Corripio, Manuel Corripio hijo y Guillermo Sención.

El presidente de la institución, Leonel Fernández, hizo el corte de la cinta para dar formalmente inaugurada la edificación. Estuvo acompañado del director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera; la directora de la Productora de Contenidos Multimedia, Sandra Cadavid; el director del Festival de Cine Global, Omar de la Cruz, y el director de Radio Funglode, Kelvin Mejía. 

La edificación fue remodelada para adaptarla a las condiciones y necesidades técnicas, acordes con los estándares profesionales.  Cuenta con un estudio de grabación de vídeos, cuarto de control y camerino, entre otros espacios.

La emisora digital Radio Funglode estrena un estudio de grabación de sonido, áreas de postproducción de vídeos y de sonido. También oficinas para el personal de realización, producción y administración.

Actualmente Funglode produce contenidos audiovisuales y radiales para diferentes plataformas y públicos. Entre ellos, el programa de televisión Notichicos, un noticiero – magazín de media hora dirigido al público infantil, que se emite todos los sábados por Telesistema y por  TV Quisqueya, en Estados Unidos.